viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mario Abdo pide a colaboradores defender la causa venezolana como a su país

El presidente guaraní sostuvo este viernes un encuentro con el embajador Carlos Vecchio, donde también compartieron con miembros de la diáspora venezolana.

Durante su estadía en la Embajada venezolana, Abdo indicó que se encontraba en un pedacito de suelo venezolano, pero que dentro de muy poco estaría en Venezuela como debe ser

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, donde también compartieron con miembros de la diáspora venezolana.

Durante la reunión, el mandatario guaraní sostuvo que la causa de los venezolanos que luchan por la libertad de su país “es una causa justa”.

“Dentro de poco todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”, expresó el jefe de Estado, quien anteriormente sostuvo un encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca.

Durante su estadía en la Embajada venezolana, Abdo indicó que se encontraba en un pedacito de suelo venezolano, pero que dentro de muy poco estaría en Venezuela como debe ser.

Asimismo, expresó que en el Paraguay existen muchos venezolanos trabajando dignamente.

De la misma manera, el mandatario paraguayo aseguró que su respaldo al “gobierno interino” de Juan Guaidó lo hace cumplir con un compromiso moral.

“La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Les digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay (…) En nombre de tantos venezolanos, más de 5 millones, que están recorriendo el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive el pueblo tan noble de Venezuela, que fue el faro que iluminó por tanto tiempo la democracia de la región, hoy no podemos permanecer indiferentes. Estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos de bien”, afirmó.

En el encuentro también estuvo presente el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, autoridades de Estados Unidos como el asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, la subsecretaria adjunta para el hemisferio occidental para asuntos de Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, el representante especial para Venezuela Eliot Abrams, el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; además de miembros del cuerpo diplomático como el embajador de Colombia, Francisco Pacho Santos, y los Embajadores de Bolivia ante Estados Unidos y la OEA, entre otros.

Por su parte, el embajador Carlos Vecchio destacó el apoyo de Abdo a la causa venezolana.

“Esta tarde, junto a nuestra diáspora, recibimos a uno de los aliados latinoamericanos más importantes en esta lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en nuestra Venezuela. El presidente Marito Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primero en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos, ha sido aliado clave en la región y hoy se convierte en el primer presidente en visitar una sede de Venezuela libre de usurpación”, expresó.

Por otro lado, el asesor de Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina, Mauricio Claver-Clarone, aseguró que en el 2020 EEUU comenzará una nueva fase en su “ política hacia Venezuela” , en la que acelerarán las medidas contra el régimen de Maduro.

“Medidas más intensas y más agresivas”, sentenció el funcionario. “Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura para que entonces haya una elección libre y democrática”. (Tal Cual)