lunes, 4 de julio de 2022

Lluvias dejan 18 muertos en Río de Janeiro

Las fuertes lluvias que golpean al estado han causado deslizamientos e inundaciones en varios municipios del estado, que permanece en estado de alerta para nuevas precipitaciones y corrimientos de tierra.

Las fuertes lluvias que golpean al estado han causado deslizamientos e inundaciones en varios municipios del estado, que permanece en estado de alerta para nuevas precipitaciones y corrimientos de tierra.

Las fuertes lluvias que golpean al estado de Río de Janeiro desde el fin de semana ya dejan al menos 18 muertos, mientras que seis personas siguen desaparecidas, de acuerdo con el más reciente boletín divulgado este lunes por las autoridades.

Según la Defensa Civil, cerca de 30.800 personas están afectadas por los deslizamientos e inundaciones provocados por los intensos temporales en varios municipios del estado, que permanece en estado de alerta para nuevas precipitaciones y corrimientos de tierra.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la cifra de muertes por las lluvias ascendió a 18, de las cuales 10 están registradas en la turística ciudad de Angra dos Reis, a unos 160 kilómetros de la capital Río de Janeiro.

Otros seis decesos fueron verificados en el municipio de Paraty, también localizado en el litoral del estado fluminense, en tanto que las ciudades de Mesquita y Cachoeiras de Macau contabilizaron un fallecido cada una hasta el momento.

La Defensa Civil igualmente informó de que al menos cinco personas permanecen desaparecidas en Angra dos Reis y una en Paraty.

Más de 2 mil personas se encuentran desalojadas debido a los aguaceros del fin de semana en todo el estado, según el reporte.

Bolsonaro ofreció ayuda

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, sobrevolaron en helicóptero la región golpeada por las lluvias y visitaron el barrio de Monsuaba, en Angra dos Reis, la zona más afectada por los temporales, donde anunciaron la construcción de casas para las familias que quedaron desabrigadas.

“Es hora de sumar fuerzas para reconstruir la región”, señaló en su cuenta de Twitter el gobernador fluminense.

Horas después, el Gobierno Federal anunció la liberación de 2,4 millones de reales (unos 521 millones de dólares) en recursos de emergencia para auxiliar en la reconstrucción de la ciudad, que tiene unos 210 mil habitantes.

La emergencia se produce poco más de un mes después de la tragedia causada por los temporales veraniegos en la ciudad de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro y que se saldó con al menos 233 muertos y cuatro personas desaparecidas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img