lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Japón convoca al G7 para discutir reconstrucción de Ucrania

Hayashi ha decidido aprovechar su presencia en Reino Unido para convocar una reunión de cancilleres de los países del Grupo de los Siete, anunció el Ministerio de Exteriores japonés en un comunicado.

El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, anunció este martes una reunión de cancilleres del G7 sobre la reconstrucción de Ucrania, aprovechando una visita al Reino Unido para participar en un foro de inversión para ayudar a Kiev.

Hayashi visitará durante cinco días Londres y París, en una gira centrada en la participación de Japón en la Conferencia de Recuperación de Ucrania que tendrá lugar en territorio británico y en otro foro centrado en vías de financiación para países en desarrollo que se celebrará en la capital francesa.

Líderes y cancilleres de unos 60 países participarán en el foro londinense, junto a decenas de representantes empresariales y autoridades ucranianas, en una conferencia en busca de planes de financiación pública y privada para contribuir a la reconstrucción de Ucrania, bajo asedio ruso.

Bajo la presidencia actual de Japón del G7, Hayashi ha decidido aprovechar su presencia en Reino Unido para convocar una reunión de cancilleres de los países del Grupo de los Siete, anunció el Ministerio de Exteriores japonés en un comunicado.

A un mes de la reunión del G7 en Hiroshima

Este encuentro se producirá después de que el pasado mayo los líderes del G7 (Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Estados Unidos) se reunieran en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el oeste del archipiélago, en una cumbre en la que participó como invitado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La cumbre incluyó entonces una sesión dedicada a Ucrania y el mandatario ucraniano celebró además reuniones con todos los líderes del Grupo, además de varias naciones emergentes invitadas a la cita.

Además de la ayuda a Ucrania, se espera que Hayashi y el resto de cancilleres hablen también sobre las conclusiones de la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a China, donde se reunió en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La de esta semana será la tercera reunión de cancilleres del G7 celebrada bajo la presidencia japonesa, después de las que se produjeron en febrero y abril.