sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hamás lanzó 8 cohetes al centro de Israel, incluido Tel Aviv

El ataque apenas provocó daños, la mayoría relacionados con la caída de metralla sobre poblaciones.

El Ejército de Israel confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, en un ataque que reivindicó el grupo islamista Hamás. Constituye el primer ataque contra la zona en unos cuatro meses.

“Tras las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio israelí y varios de ellos fueron interceptados”, detalla un comunicado militar.

El ataque apenas provocó daños, la mayoría relacionados con la caída de metralla sobre poblaciones. Una mujer resultó herida leve cuando la metralla golpeó el tejado de su casa en Herzliya (a unos 13 kilómetros de Tel Aviv), según informó la policía. Los paramédicos del equipo de rescate israelí tuvieron que atender a otras dos mujeres, a las que afectó la caída de la metralla cuando se dirigían a un refugio durante el ataque, sin puntualizar en qué población.

Otro cohete cayó en un descampado de Kfar Saba, a unos 19 kilómetros de la capital israelí. Un portavoz militar ya adelantó la semana pasada que el Ejército de Israel cree que el grupo islamista palestino Hamás dispone en Rafah de un arsenal de cohetes con capacidad para alcanzar el centro de Israel y que harían uso de él a medida que las tropas israelíes avanzaran hacia el interior de esa ciudad del extremo meridional de Gaza, fronteriza con Egipto.

Reacción ante los ataques

El brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qasam, confirmó el lanzamiento de una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles.

Las sirenas antiaéreas se oyeron en Tel Aviv y otras ciudades cercanas. Seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.

Los servicios de emergencia informaron de que cayó metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv. También en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.

Apenas una hora después del lanzamiento de los cohetes, un nuevo ataque, reivindicado por Yihad Islámica Palestina, hizo sonar las alarmas en las comunidades próximas a la Franja de Gaza, según difundió el Ejército.