martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hallan tres sobrevivientes en Turquía 13 días después del terremoto

El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 43 mil muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros este sábado en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que también sacudió a Siria el 6 de febrero, reportó la prensa local.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos fueron trasladados al hospital. La edad e identidad de los rescatados se desconocen por el momento.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo; reseñó la DW.

De acuerdo a reportes de la agencia de noticias AFP, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, más al norte. En estas regiones se produjeron nevadas y la temperatura llega a 15 grados bajo cero en la noche.

Más de 41 mil muertos entre Turquía y Siria

El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 43 mil muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

Funcionarios y médicos dicen que 40.642 personas han muerto en Turquía y 3.688 en Siria desde el terremoto del 6 de febrero, para un total de 44.330 muertes confirmadas.

El número de heridos se eleva a 122.757 (108 mil en Turquía y 14.757 en Siria).

El terremoto, ocurrido en una de las mayores zonas de actividad sísmica en el mundo, azotó áreas altamente pobladas mientras la gente dormía, y casas que no estaban construidas para soportar las poderosas vibraciones del suelo.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha rechazado acusaciones según las cuales su gobierno fracasó en dar respuesta al desastre natural más mortífero del país en los últimos tiempos.