viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hallan a niños perdidos en selva de Colombia tras 40 días

La búsqueda de los menores fue adelantada por unidades de fuerzas especiales de las fuerzas militares, Fuerza Aérea Colombiana, Servicio de Búsqueda y Rescate y demás agencias colombianas, incluido el papá.

Los cuatros niños perdidos en la selva del Guaviare, en Colombia, tras el accidente de una avioneta, aparecieron con vida la tarde de este viernes luego de 40 días de búsqueda y angustia.

Los menores de edad desaparecieron el 1 de mayo cuando se accidentó la aeronave en la que iban junto con tres adultos que perdieron la vida. Una de las personas fallecidas era la madre de los pequeños.

Se conoció que el perrito Wilson, uno de los caninos que hacía parte del equipo que realizaba las labores de búsqueda, jugó un papel importante para dar con el paradero de los hermanitos, según reseñó el portal colombiano Noticias Caracol.

Según la información preliminar, los menores fueron encontrados lejos de la avioneta accidentada y serán trasladados primero a San José del Guaviare y luego llevados a Bogotá para ser valorados por personal médico.

En la mañana del 16 de mayo, las autoridades confirmaron que fue encontrada en el departamento de Caquetá la nave desaparecida. El aparato se halló en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano.

Rastros de los niños

Durante 40 días de búsqueda se encontraron varias pruebas de supervivencia como el biberón de la bebé que cumplió un año en la selva, rastros de comida y una maleta abierta de donde los pequeños habrían sacado algunos elementos personales.

La búsqueda de los niños perdidos en selva del Guaviare fue adelantada por unidades de fuerzas especiales de las fuerzas militares, Fuerza Aérea Colombiana, Servicio de Búsqueda y Rescate y demás agencias colombianas, incluido el papá.

La ONU incluso dispuso un helicóptero para ayudar en la denominada Operación Esperanza, que, por fortuna, culminó felizmente este viernes con la aparición con vida de los cuatro niños perdidos en selva del Guaviare.

Cabe recordar también que el  presidente Gustavo Petro se disculpó por el trino que publicó el 17 de mayo en el que decía que los menores habían aparecido.