martes, 9 de agosto de 2022

Grupo de venezolanos queda varado en aeropuerto de Argentina por lío de aviones iraníes

Los pasajeros llevan dos días en Argentina intentando abordar un avión de Conviasa para regresar a Venezuela y no ha sido posible. La segunda vez se les dijo que harían una parada técnica en Santa Cruz, Bolivia, pero tampoco se permitió el vuelo.

Los pasajeros llevan dos días en Argentina intentando abordar un avión de Conviasa para regresar a Venezuela y no ha sido posible. La segunda vez se les dijo que harían una parada técnica en Santa Cruz, Bolivia, pero tampoco se permitió el vuelo.

Un grupo importante de venezolanos protestó la noche del 15 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, debido a que la línea estatal Conviasa canceló en par de ocasiones el vuelo que los llevaría de vuelta a casa.

El vuelo V03551 estaba programado para ser un vuelo directo entre Caracas y Buenos Aires el martes. Sin embargo, Conviasa envió un correo electrónico para notificar la reprogramación del viaje para el miércoles, pero que tendrían que hacer una “parada técnica” en Santa Cruz, Bolivia.

Ese vuelo se realizaría con un avión que llegaría de Venezuela. A través de sus redes sociales, Conviasa también había informado que el vuelo V09502 Caracas-Buenos Aires partiría la mañana de este miércoles.

Sin embargo, la nave no completó el vuelo hasta Argentina. La razón obedece a que la aeronave, un Airbus A340-600, fue entregado a Conviasa por la aerolínea iraní Mahan Air, actualmente sancionada por Estados Unidos. En ese sentido, la nave también tiene penalizaciones y el temor, al parecer, era que dejaran varada el avión en Ezeiza como ocurrió con el de su filial en días pasados.

Los pasajeros que esperaban en Ezeiza fueron comunicados de que harían una conexión con Boliviana de Aviación, ya que el avión de Conviasa quedó en el país del altiplano esperando, pero el vuelo fue cancelado por las mismas autoridades de Argentina.

“Los en tránsito a Caracas, que han llegado de Buenos Aires, pueden tomar asiento porque vamos a salir a la 1:00 con el avión de Conviasa. Los pasajeros a Buenos Aires nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, le anunció un funcionario a los venezolanos que quedaron varados en tierra boliviana.

Esto causó que los pasajeros empezaran a quejarse y a exigir traslado a hoteles por esta eventualidad.

El avión de Conviasa -que antes era de Mahan Air- tan solo había sido entregado a Venezuela tres días antes de la operación.

Esta aeronave tuvo que regresar de Bolivia a Venezuela, según informaron en las redes sociales.

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron a la agencia EFE que la justicia de Argentina ordenó la incautación del avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza y que pertenece a la filial de Conviasa, ya que es parte de una investigación por presuntos vínculos con terrorismo internacional.

Todavía se desconoce el tiempo exacto de incautación del avión y la causa permanece en secreto de sumario, concluyeron las fuentes.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img