sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiscalía de Ucrania denuncia más de 370 niños fallecidos y unos 720 heridos por ataques rusos

Tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este domingo que al menos 373 niños murieron y en torno a 721 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registraron en la región de Donetsk, con 387; Járkov, con 202, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (64), Zaporiyia (41), Sumy (17), y Yitomir (15).

Los bombardeos rusos, denuncia la Fiscalía, destruyeron además 2.328 instituciones educativas, de las cuales 289 resultaron completamente destruidas, según el balance recogido por Ukrinform.

Hay que recordar que más de 5.400 civiles ucranianos murieron y casi 7.700 resultaron heridos como consecuencia de la invasión rusa, según el último balance actualizado del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el 15 de agosto.

La ONU constató, en este mismo balance, 356 niños fallecidos y 595 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.