Detallan que el príncipe Carlos, quien se convirtió en rey de forma inmediata, y la reina consorte, Camila Parker Bowles, permanecerán en esa propiedad durante la noche al lado del cuerpo de Isabel II para viajar este viernes de regreso a Londres.
Desde tempranas horas de este jueves había preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II, quien vacacionaba en Escocia. Los médicos que la atendían, y que la mantenían en supervisión, indicaron en un breve comunicado que estaban preocupados por su estado de salud.
“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, decía el texto, así como también se cancelaba la agenda de la monarca de manera indefinida.
El duque de Cambrigde, William; y el de Sussex, Harry, viajaron solos a Balmoral tras conocerse la complicación de salud de la reina Isabel II. También lo hicieron el príncipe Andrés, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, y la princesa Ana.
Una de las últimas apariciones públicas de la reina Isabel II fue el 6 de septiembre cuando Elizabeth (Liz) Truss viajó al castillo de Balmoral para recibir la petición de formar gobierno luego de la dimisión de Boris Johnson. En las imágenes se vio a la jefa de Estado del Reino Unido con un bastón y una mancha en su mano derecha, que causó alarma en quienes se percataron.