sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estados Unidos realizará pruebas rápidas a solicitudes de asilo

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Las autoridades en los Estados Unidos realizarán pruebas rápidas a las solicitudes de asilo de los migrantes que ingresen ilegalmente a ese país y que estén bajo custodia.

Una nota de El Nacional señala que se trata de un experimento temporal que permitirá a los extranjeros acceder a asesoría legal. Esto de acuerdo a declaraciones del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Según las autoridades, este mecanismo de las solicitudes de asilo entrará en funcionamiento en los próximos días. Las entrevistas se realizarán en un plazo de 72 horas a través de llamadas telefónicas.

El Departamento de Seguridad Nacional acusó al Congreso de negarse a “arreglar el defectuoso” sistema de inmigración.

En una nota que recoge la agencia de noticias AP y publica El Nacional, indicaron que las entrevistas se llevarán a cabo en instalaciones temporales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Las mismas están equipadas con líneas telefónicas que se utilizarán para las audiencias.

Organizaciones civiles mexicanas reportan que 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México. Unos 900 murieron en el intento de cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Caravana con mil migrantes

Al menos mil migrantes llegaron este lunes al estado de Chiapas en busca de la solicitud de asilo para iniciar su proceso. La mayoría es oriunda de Haití, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los migrantes dijeron que no regresarán a sus países porque vienen huyendo de la mala situación política, económica y de la falta de empleo y su objetivo es llegar a Estados Unidos, reseña EFE.