domingo, 3 de julio de 2022

El Papa llamó a Zelenski para expresar su “profundo dolor” por los trágicos eventos de la invasión de Ucrania

También visitó de sorpresa en la Embajada de Rusia y expresó su “preocupación por la guerra”. El Papa mantuvo una reunión de más de media hora con Alexander Avdeev, para expresar su preocupación ante la escalada militar.

También visitó de sorpresa en la Embajada de Rusia y expresó su “preocupación por la guerra”. El Papa mantuvo una reunión de más de media hora con Alexander Avdeev, para expresar su preocupación ante la escalada militar.

El Papa llamó por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para expresar “su profundo dolor” por los “trágicos eventos” que está viviendo su país, cuando se cumple el tercer día desde que Rusia invadió Ucrania.

Según informó la Embajada de Ucrania ante la santa sede en un mensaje de Twitter, el Papa mantuvo este sábado un coloquio telefónico con Zelenski en el que “el santo padre expresó su profundo dolor por los trágicos eventos que están sucediendo en nuestro país”, se lee en el mensaje publicado por la legación diplomática en las redes sociales. La llamada también fue confirmada por el Vaticano.

El propio presidente ucraniano -que rechazó la oferta de Estados Unidos de abandonar Ucrania y se negó a salir de Kiev- agradeció al Papa que “rece por la paz “y porque se logre alcanzar “un alto al fuego”.

“La gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de su santidad”, agregó.

El viernes el papa Francisco se presentó por sorpresa en la Embajada de Rusia ante la santa sede para expresar su “preocupación por la guerra” en Ucrania. Tal y como confirmó después la oficina de prensa de la santa sede, Francisco mantuvo una reunión de más de media hora con el embajador, Alexander Avdeev, para expresar su preocupación ante la escalada militar en Ucrania.

Francisco -que sufre un agudo dolor de rodilla que le obligó a cancelar su viaje a Florencia y que le impedirá presidir la celebración del Miércoles de Ceniza- también llamó por teléfono el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk.

En un vídeo mensaje el prelado católico agradeció al pontífice su apoyo y explicó que le dijo literalmente: “Haré todo lo posible”, en una clara referencia a una posible mediación de la santa sede en el conflicto.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img