viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El papa Francisco llamó por teléfono a Zelenski

El embajador de Ucrania ante la santa sede escribió en su cuenta de Twitter que, en un gesto de apoyo, el pontífice llamó al presidente y mantuvo una conversación “muy prometedora”.

El Papa llamó por teléfono al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para hablar de la situación en Ucrania cuando han pasado más de 3 semanas desde que el Ejército ruso irrumpiera ilegalmente en el país. Francisco le aseguró que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

“Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Volodímir Zelenski y han mantenido una conversación muy prometedora”. Así lo indicó en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la santa sede Andrii Yurash.

“El Papa ha asegurado que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”, añadió. Del mismo modo, informó que el jefe de Estado ucraniano ha reiterado su invitación al pontífice para visitar Ucrania. De momento, la Oficina de Prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

En su intervención la mañana de este martes por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya ha hecho con los órganos representativos de otros países, Zelenski habló de la conversación telefónica que sostuvo con el santo padre.

“Esta mañana he hablado con su santidad el Papa y me ha dicho palabras importantes. Me ha dicho: ‘Entiendo que quieran la paz, entiendo que quieran defenderse, entiendo que los militares defiendan a los civiles, y que los civiles defiendan su propia patria”, explicó el mandatario en su alocución.

Refugiados

Además, poco antes de su intervención, dijo en un tuit que “un papel de mediación por parte de la santa sede para que se ponga fin al sufrimiento sería muy apreciado”.

“He hablado con el Papa. Le he explicado a su santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”, aseguró en un comentario escrito en ucraniano.

Según el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 3,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania por el inicio de la invasión rusa del país, que empezó la madrugada del 24 de febrero.