El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, partió este domingo a Washington para reunirse con altos funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y congresistas, informó la Cancillería en El Cairo.
El objetivo de la visita se debe principalmente para “reforzar las relaciones bilaterales y la asociación estratégica entre Egipto y Estados Unidos”. Además de realizar “consultas sobre la situación regional”, indicó el comunicado.
El viaje del ministro egipcio se produce en medio del debate que ha provocado, sobre todo en Medio Oriente, la idea de Trump de tomar el control de Gaza y reubicar a los palestinos en Egipto o Jordania.
Egipto y Jordania, dos aliados clave de Estados Unidos, expresaron su rechazo a la propuesta de Trump de “limpiar” la Franja de Gaza y abogan por una solución de dos Estados, el israelí y el palestino.
Este domingo el mismo ministerio de Relaciones Exteriores egipcio infirmó que acogerá una cumbre de países árabes el 27 de febrero para discutir “los últimos acontecimientos graves” relativos a los territorios palestinos.