domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Duque anuncia captura de “todos” los involucrados en homicidio de Marcelo Pecci

El fiscal antidrogas de Paraguay fue asesinado en Colombia mientras estaba de vacaciones con su esposa. Testigos ofrecieron descripción del que efectuó los disparos que, según varios medios, ha sido ya identificado como un venezolano de 31 años de edad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la captura de los presuntos involucrados en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado mes de mayo durante su luna de miel, en un hotel de Barú, cerca a Cartagena.

Desde Washington Duque precisó que la captura de los involucrados, incluyendo el autor material del asesinato, se dio “en una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas”.

Según información, se trata de una banda compuesta por cinco hombres y una mujer que habrían planeado el crimen desde Envigado en Medellín.

Duque no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos “serán dados a la opinión pública” una vez hayan pasado por la revisión del juez. Sin embargo, medios colombianos han informado que se trataría de una banda compuesta por cinco hombres y una mujer, entre ellos un venezolanos, los habrían planeado el crimen desde Envigado en Medellín.

El presidente colombiano afirmó que las autoridades cuentan con “evidencia importante y robusta” para acusarlos, y aseveró que todos los que participaron en este “horrendo crimen” tendrán “su merecido“.

De acuerdo a RCN el plan para el asesinato del funcionario paraguayo inició una vez se tenía la certeza de que llegaría a Colombia. Al parecer, el grupo obedecía órdenes de un hombre de 43 años, con antecedentes judiciales, nacido en Salgar, Antioquia.

Luego de días de planeación y seguimiento a la víctima el 10 de mayo, los supuestos encargados del asesinato se dirigieron hasta el sector de Playa Blanca, lugar donde alquilaron una moto acuática que habría sido usada en el crimen. De ese lugar provienen las únicas fotos que se conocían de ellos. Según las imágenes, quien porta el sombrero con la cinta negra es un hombre de 31 años nacido en Venezuela, señaló RCN.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barboza Delgado, confirmó también la capturan de cinco personas implicadas en asesinato de fiscal Marcelo Pecci en un operativo conjunto.

El Sistema Nacional de Televisión Paraguay da por sentado que la identidad de uno de los involucrados es un venezolano.

Tras el anuncio de las autoridades colombianas El presidente Paraguay, Marito Abdo agradeció a las autoridades de Colombia y su equipo de trabajo por “el gran resultado en este proceso de investigación y captura” de los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci.