sábado, 28 de mayo de 2022

Dos misiles impactan en Kiev mientras Guterres permanece en la capital de Ucrania

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó el ataque sobre Kiev este jueves. Un proyectil cayó sobre la sede de una fábrica de misiles y el otro en un edificio residencial, causando varios heridos.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó el ataque sobre Kiev este jueves. Un proyectil cayó sobre la sede de una fábrica de misiles y el otro en un edificio residencial, causando varios heridos.

Al menos dos misiles cayeron este jueves en la calle Tatarskaya de Kiev, en el distrito de Shevchenkivskyi, uno de los cuales impactó en un edificio residencial y causó varios heridos, según dijeron a EFE testigos presenciales.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó que dos misiles habían caído este jueves sobre Kiev, cuando se encuentra de visita el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En el edificio residencial donde impactó uno de los proyectiles vive junto a su abuela y sus dos hijos una joven llamada Marina Zdanovich, de 31 años, que dijo a EFE que según sus vecinos la casa quedó dañada.

Su abuela, que estaba en el interior, resultó herida leve, según explicó a EFE.

El otro proyectil cayó sobre una empresa llamada Artem, a la que al parecer iba dirigido el ataque por tratarse de una fábrica de misiles.

Una vecina del edificio que salió sobre las 21:30 horas locales (20:30 GMT) indicó a EFE que no hubo víctimas mortales, pero sí heridos.

“Mi piso está completado destruido, solo quedan las paredes y el techo”, explicó una de las residentes que no quiso dar su nombre.

Ella no estaba en casa en el momento de la explosión, pero entró para comprobar el estado de su casa.

Sobre las 21:30 horas los bomberos y militares comenzaron a desalojar a los vecinos.

En las calles aledañas aguardaban decenas de militares y en los trabajos participan al menos cinco unidades de bomberos.

“Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas”, escribió en su canal de Telegram el alcalde Klitchkó.

También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

“El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?”, añadió.

Guterres, que se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, subrayó este jueves en una rueda de prensa conjunta que la ONU está “comprometida a la hora de ayudar al pueblo ucraniano en esta dramática situación”.

“Muchos líderes han realizado esfuerzos para detener los combates, pero, hasta ahora, no han tenido éxito. Estoy aquí para decirle a usted, señor presidente, y al pueblo de Ucrania: No se rindan”, dijo.

Afirmó además que la ONU hace “todo lo posible” para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2 mil soldados ucranianos.

“Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas”, dijo en una rueda de prensa tras la reunión con el presidente ucraniano.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img