domingo, 3 de julio de 2022

Congreso de Perú admite a debate la moción de censura contra el presidente Castillo

El pleno del Congreso de Perú admitió debatir la moción de censura contra el presidente del país. El debate de la moción se fijó para el próximo 28 de marzo.  

El pleno del Congreso de Perú admitió debatir la moción de censura contra el presidente del país. El debate de la moción se fijó para el próximo 28 de marzo.  

La propuesta para debatir la censura a Castillo contó con el visto bueno de 76 parlamentarios, mientras que otros 41 votaron en contra, según recoge la emisora RPP.

Esta moción, la segunda que impulsa la oposición durante los poco más de siete meses que Castillo lleva en el poder, señala como causal de vacancia la “permanente incapacidad moral” del mandatario. El documento acusa al presidente de “mentir reiteradamente” y señala que “no ha reflexionado, y menos corregido su conducta; muy por el contrario, ha insistido en defender sus actos”. También agrega que el pedido se sustenta en 20 “hechos objetivos que son de público conocimiento”.

En esta ocasión, la moción fue promovida por Renovación Popular y cuenta con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.

La propuesta de censura superó hace una semana, la primera instancia para poder presentar esta solicitud de debate, que requería del voto a favor de, al menos, 52 congresistas. En el debate de censura será necesario contar con un total de 87 apoyos para, finalmente, destituir a Castillo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img