sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Catorce migrantes venezolanos mueren en incendio en Chile

Pero desde el Ministerio Público, el fiscal Hugo Cuevas, explicó que tras los primeros peritajes se confirmó que las víctimas son 8 niños de entre 4 a 13 años y 6 adultos.

Las autoridades confirmaron que el incendio que afectó a una toma de Coronel, en el centro de Chile, dejó un saldo de 14 muertos, 8 niños y 6 adultos, en un siniestro que está siendo investigado por Carabineros y Bomberos.

La información sobre las víctimas fue entregada por el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel. Añadieron que se trata de tres grupos familiares y que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana.

“Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, padeciendo en el lugar”, indicó.

En primera instancia, el alcalde subrogante de la comuna, Javier Valencia, tras lamentar esta tragedia, sostuvo que entre las víctimas se encuentran al menos 6 menores de edad.

Pero desde el Ministerio Público, el fiscal Hugo Cuevas, explicó que tras los primeros peritajes se confirmó que las víctimas son 8 niños de entre 4 a 13 años y 6 adultos.

“8 de ellos son niños por la evidencia en la característica de los cadáveres, y 6 son adultos. Conforme a los catastros que se han realizado con los vecinos se ha podido establecer que serían personas de origen venezolano y que eventualmente estarían irregulares (…) Los cuerpos serán enviados al SML, y con personas que son familiares que han sido individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica”, afirmó el fiscal Cuevas.

Detalles del incendio 

El hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Pasadas las 8:55 de la noche el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.