martes, 24 de mayo de 2022

Brasil niega cualquier implicación en toma del Fuerte Luepa en Gran Sabana

La relación entre los gobiernos de Brasil y Venezuela es aún más tensa desde el inicio de la presidencia de Jair Bolsonaro, que no ha dudado en tachar de dictador a Nicolás Maduro.

Brasil negó este lunes cualquier implicación en el asalto que tuvo lugar el pasado domingo en un cuartel militar de Venezuela, en respuesta a las acusaciones realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que denunció la supuesta participación del gigante sudamericano, así como de Colombia y Perú. En el incidente murió un militar y seis supuestos atacantes fueron apresados.

El Ministerio de Exteriores brasileño negó dicha implicación sin más declaraciones, según informa el diario local Globo. La relación entre ambos gobiernos es aún más tensa desde el inicio de la presidencia de Jair Bolsonaro, que no ha dudado en tachar de dictador a Maduro.

El primer roce entre Caracas y Brasilia se produjo el pasado mes de noviembre a raíz de la invasión de la Embajada venezolana en Brasil. El país es uno de los vecinos regionales a los que miles de venezolanos han huido en los últimos años para escapar de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Según las autoridades venezolanas, “un grupo de terroristas armados” atacaron en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa, en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, cerca de la frontera con Guyana. Un militar murió y seis personas han sido arrestadas.

“Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela”, denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img