lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bombardeo ruso en Limán deja un saldo de siete muertos

Personal sanitario, funcionarios de la Fiscalía y policías trabajan en el lugar de los hechos y tratan de determinar el número definitivo de víctimas.

Al menos siete personas murieron y otras 13 resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, en un ataque de las fuerzas rusas este sábado en Limán, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía regional según los datos actualizados.

“El ataque dejó siete civiles muertos de entre 52 y 71 años. Trece personas -siete mujeres y seis hombres- recibieron heridas de metralla. Todos los heridos fueron trasladados al hospital, dos de ellos en estado crítico”, indica el mensaje publicado en Telegram.

La Fiscalía agrega que según datos preliminares, las tropas rusas dispararon sobre las 09:55 hora local contra el centro de la ciudad de Limán “con municiones de racimo desde lanzacohetes múltiples Smerch” y “atacaron a los residentes que se encontraban en la calle y cerca de los puestos comerciales”.

Además, una casa particular, cinco autos y una tienda resultaron dañados, agrega el comunicado.

Personal sanitario, funcionarios de la Fiscalía y policías siguen trabajando en el lugar de los hechos y todavía se está tratando de determinar el número definitivo de víctimas, añade.