domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bombardeo contra centro comercial en Kiev deja al menos 8 muertos

Ucrania abrió una investigación por violación de leyes y costumbres de guerra. Las fuerzas armadas rusas utilizaron “medios de guerra prohibidos por el derecho internacional, lo que se traduce en un homicidio intencionado”.

La cifra de muertos en un bombardeo la noche del domingo de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende a 8, informó la Fiscalía General ucraniana a través de Telegram.

El comunicado precisó que se ha abierto una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana. “Causó una gran destrucción y dejó 8 personas muertas”.

En concreto, se abrió una investigación por “violación de las leyes y costumbres de guerra”. Esto se traduce en un “homicidio intencionado”.

Se pudo establecer que en la noche del 20 de marzo, las fuerzas armadas rusas utilizaron “medios de guerra prohibidos por el derecho internacional” para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk, agregó el comunicado.

El centro comercial en Kiev quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas. También resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los autos estacionados en las inmediaciones.

Inicialmente se había informado de 4 muertos y un herido. Posteriormente se dijo que eran al menos 6 víctimas mortales.

El comunicado de la Fiscalía de Ucrania agregó que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos. Mientras, los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 22:48 del domingo, hora local, de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.