domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Biden y Trump visitarán frontera con México este jueves

La campaña de Trump dice que el plan de Biden de visitar la frontera es una señal de que el presidente está a la defensiva respecto de la inmigración y que el tema es un problema para su esfuerzo por la reelección.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará este jueves la ciudad fronteriza sur de Brownsville, en Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales, informó este lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Se espera que el expresidente Donald Trump también viaje a la frontera el mismo día, según personas familiarizadas con los planes, reportó The Associated Press.

Biden discutirá la necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, informó la Casa Blanca.

El mandatario reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los fondos necesarios para que haya más agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más funcionarios de asilo, tecnología de detección de fentanilo y otras herramientas, dijo el funcionario.

“Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”, sostuvo la fuente.

Trump, por su parte, se dirigirá a Eagle Pass, Texas, a unas 325 millas de Brownsville, otro punto candente en el enfrentamiento entre estados y federales por la seguridad fronteriza, según otra persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir el tema.

La campaña de Trump dice que el plan de Biden de visitar la frontera es una señal de que el presidente está a la defensiva respecto de la inmigración y que el tema es un problema para su esfuerzo por la reelección. El bando de Biden dice que son los republicanos de la Cámara de Representantes los que están a la defensiva, después de que Trump les dijera que rechazaran el proyecto de ley del Senado.