jueves, 30 de junio de 2022

Biden ordenó ondear banderas a media asta por tiroteo en escuela de Texas

La Casa Blanca, edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra tendrán la bandera a media asta hasta el 28 de mayo por el asesinato de 14 niños y un profesor.

La Casa Blanca, edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra tendrán la bandera a media asta hasta el 28 de mayo por el asesinato de 14 niños y un profesor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas), donde un joven mató a 14 niños y a un profesor.

Biden, quien está regresando a su país tras su gira por Asia, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca.

También se hará lo mismo con las banderas en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del 28 de mayo, dijo Biden.

En un comunicado anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación alrededor de las 20:15 hora local (00:15 GMT del miércoles) al llegar a la Casa Blanca.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, lo abatieron los agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img