miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asciende a 8.306 la cifra de muertos por ataques de Israel contra Gaza

La guerra entre Israel y Hamás se inició el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que causó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Al menos 8.306 personas han muerto y 21.048 han resultado heridas en la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, por los ataques de Israel, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra.

En una intervención televisada, Al Qudra precisó que entre esos fallecidos hay 3.457 menores y 2.136 mujeres.

Denunció que las fuerzas israelíes están “paralizando deliberadamente” el movimiento de las ambulancias por el enclave palestino, lo que está impidiendo que desempeñen sus labores de rescate.

El portavoz afirmó que hay 25 hospitales fuera de servicio en la Franja y que 25 ambulancias han sido destruidas.

Al Qudra reiteró los llamamientos para que Egipto abra el paso de Rafah, fronterizo con Gaza, para la entrada de ayuda médica y la salida de los heridos del enclave.

“Instamos a las organizaciones internacionales a que apliquen la ley internacional para proteger las instalaciones médicas”, dijo.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que causó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres.

Este lunes la infantería israelí llegó a las afueras de la ciudad de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior, según pudo comprobar EFE.

Los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Salahedín, la arteria principal del enclave palestino y que lo cruza de norte a sur.

De esta forma, los soldados de Israel controlan el territorio que hay desde la frontera este del enclave hasta esa carretera, a la altura de la Ciudad de Gaza.