domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentinos acuden a segunda vuelta para elegir a nuevo presidente

El primer corte de participación difundido por la Cámara Nacional Electoral, 30% del padrón electoral ha votado, pasado el mediodía.

Los centros electorales en Argentina abrieron este domingo a las 8:00 am para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los electores fueron convocados para elegir entre el ministro de Economía, Sergio Massa, de 51 años, que casi alcanzó el 37% en la primera vuelta, y el economista libertario de ultraderecha Javier Milei, de 53 años, que rozó el 30%.

Unos 35.8 millones de argentinos están convocados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Según, el primer corte de participación difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) 30% del padrón electoral ha votado, pasado el mediodía. En este sentido anunció que durante la jornada estarán funcionando 106.160 mesas para emitir el sufragio en todo el territorio del país.

El candidato a la Vicepresidencia de Argentina de Unión por la Patria (peronismo), Agustín Rossi, pidió “aceptar lo que decida la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente actual de Argentina, Alberto Fernández, votó en la sede  la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero. “Es un día importante para la democracia que cumple 40 años. Confío que todo se haga en orden y en paz, como siempre cuando votamos”, expresó.

“Es un día más donde los argentinos elegimos sobre nuestro futuro. Debemos respetar y cuidar mucho la democracia. Que sea un día de felicidad”, auguró el mandatario tras votar. “Como estamos en veda nada más voy a decir”, recalcó Fernández.