domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina denuncia corte de luz en su embajada de Caracas tras acoger a opositores

Argentina recordó sus obligaciones en base a la Convención de Viena y también señaló a Venezuela que es su deber “resguardar” esas instalaciones diplomáticas.

El Gobierno de Argentina denunció la tarde de este martes los cortes de electricidad a la residencia oficial de la Embajada de ese país en Caracas tras acoger a varios opositores perseguidos.

En un comunicado, firmado por la oficina del presidente Javier Milei, se explicó que el 25 de marzo se registró el corte del suministro eléctrico en la residencia oficial de la Embajada. Se advirtió al Gobierno venezolano “sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.

Argentina recordó sus obligaciones en base a la Convención de Viena y también señaló a Venezuela que es su deber “resguardar” estas instalaciones diplomáticas.

“El presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo”.

Además, el Gobierno argentino reiteró su “inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución contra figuras políticas de Venezuela”.

El gobierno de Milei no reveló la identidad de los opositores, pero según el diario La Nación, que consultó a fuentes de la Cancillería de ese país, dentro de la Embajada de Argentina en Venezuela se encontrarían Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, todos pertenecientes al partido Vente Venezuela y solicitados por las autoridades por estar incursos en una supuesta conspiración para lograr la habilitación de María Corina Machado a través de la violencia.