viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alemania evacúa a casi 800 personas de Sudán

Al menos 512 personas han muerto y 4.193 han resultado heridas desde el inicio del conflicto el 15 de abril, en el que el ejército y las milicias de las Fuerzas de Apoyo Rápido se disputan el control del gobierno.

Las fuerzas aéreas de Alemania evacuaron de Sudán a 780 ciudadanos de 40 nacionalidades, entre ellos 230 alemanes, según un balance difundido este 27 de abril por el Ministerio de Defensa.

Los vuelos de evacuación comenzaron el pasado domingo y terminaron este miércoles. Se realizaron principalmente a través de Jordania, primer punto de tránsito tras salir de Sudán y desde donde continuaron rumbo a Alemania.

El ministro de Defensa, el socialdemócrata Boris Pistorius, y la titular de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, participarán este viernes en un acto militar en el cuartel de Wunstorf, Alemania, en presencia de los cerca de 1.600 efectivos que participan en la misión.

La cámara baja del Parlamento (Bundestag) aprobó este miércoles de forma retroactiva la operación militar, luego de que 663 diputados votaran a favor del mandato y siete se abstuvieran, informó AFP.

Según el Ministerio de Salud de Sudán, al menos 512 personas han muerto y 4.193 han resultado heridas desde el inicio del conflicto el 15 de abril, en el que el ejército y las milicias de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) se disputan el control del gobierno.