miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos tres personas murieron por explosión de artefactos cerca del aeropuerto de Cúcuta

Una primera explosión se presentó muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto Camilo Daza ubicado al norte de la ciudad.

En horas de la mañana de este martes 14 de diciembre se registraron dos explosiones cerca del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, que produjo la muerte de al menos dos funcionarios policiales, según informan medios colombianos.

Una primera explosión se presentó muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto ubicado al norte de la ciudad. Cuando se registró, las autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar mayores daños.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, dijo que en la primera explosión murió además un hombre que cargaba el artefacto explosivo que estaría destinado a perjudicar la terminal aérea en Cúcuta. Al parecer, el presunto señalado como terrorista intentó saltar la reja del aeropuerto para entrar de forma irregular a las instalaciones.

“Un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de pasar la reja del aeropuerto Camilo Daza. En el intento el artefacto explosivo detonó y lo afectó a el mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está dentro del aeropuerto”, declaró Molano a BluRadio.

Posteriormente hubo una segunda detonación que ocurrió en el barrio Aeropuerto, cercano a las instalaciones, cuando dos agentes de la Policía fueron al lugar para verificar un paquete que habían dejado en la zona.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la explosión se registró en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza, y recomendó a los viajeros que tienen programados vuelos desde la capital de Norte de Santander estar en comunicación con sus aerolíneas.

Varias de las viviendas aledañas a este sector de Cúcuta resultaron afectadas por la onda explosiva, y los habitantes de la localidad comenzaron las labores de limpieza de vidrios y escombros que quedaron después de la explosión.

El estruendo se sintió tan fuerte que fue escuchado en varios sectores de la metrópoli, y ha generado temor en esta región de frontera al temer nuevamente los atentados que se presentaron hace algunos meses entre los que se encuentra el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional, el atentado al helicóptero presidencial de Iván Duque y atentados a las estaciones de policía en esta región al oriente del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, usó sus redes sociales para repudiar lo ocurrido en Cúcuta y anunció que dio la orden para que se coordinen acciones con los cuerpos de seguridad que permitan detener a los responsables del hecho.

Por su parte, Molano envió sus condolencias a los familiares de los policías que murieron en la segunda explosión y destacó que la Fuerza Pública intensifica sus labores para defender a los colombianos.