Al menos 10 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en los bombardeos lanzados este lunes por las tropas rusas en todo el territorio ucraniano, informó la portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, en un balance preliminar.
“Si hablamos de toda Ucrania, se han registrado ataques en otras catorce regiones del país, además de Kiev. Hasta el momento podemos hablar de diez muertos y unos sesenta heridos en toda Ucrania como consecuencia de los ataques de Rusia con misiles”, dijo en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge el diario Ukrainska Pravda.
Agregó que agentes de policía, forenses e investigadores trabajan sobre el terreno para determinar y registrar las consecuencias de los bombardeos.
Aseguró que se está actuando lo más rápido posible y se está haciendo lo necesario por garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: no ignoren las alertas de ataque aéreo. Esta mañana se ha demostrado lo importante que es cumplir con la disciplina, con todas las recomendaciones de las autoridades”, subrayó.
En ese sentido llamó a la población a buscar un lugar seguro “a la primera alarma de ataque aéreo”, porque de ello depende la vida, afirmó.