domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Accidente aéreo en Colombia deja 6 muertos

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para recolectar las evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente.

Cinco integrantes del partido opositor Centro Democrático fallecieron este miércoles en un accidente aéreo en el que también murió el piloto de la aeronave que volaba desde Villavicencio, capital del departamento del Meta, al aeropuerto de Guaymaral, en las afueras de Bogotá.

En la mañana de este miércoles, una aeronave Cessna T210N que operaba como taxi aéreo “se accidentó en inmediaciones de San Luis de Gaceno, jurisdicción del departamento de Cundinamarca”, señaló en un comunicado la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

La aeronave despegó del aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, “a las 7:40 de la mañana (12:40 GMT), y tuvo el último contacto con el servicio de tránsito aéreo a las 7:58 de la mañana (12:58 GMT)”, agregó Aerocivil.

“La investigación preliminar indica que, aparentemente, todos los ocupantes perdieron la vida”, indicó el comunicado.

El Centro Democrático, por su parte, informó que las víctimas son la exsenadora Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en el Meta; el diputado Dimas Barrero y el concejal Oscar Rodríguez, así como el candidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño, junto con el comandante Heliodoro Álvarez, piloto de la avioneta.

Nohora Tovar, de 55 años, fue senadora por el Centro Democrático entre 2014 y 2018 y en 2019 fue embajadora en República Dominicana.

“La más grande tragedia enluta al partido Centro Democrático (…) Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros”, compartió la organización política en sus redes sociales.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para recolectar las evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente.

Aunque se desconocen los motivos del viaje, la carretera Bogotá-Villavicencio permanece cerrada desde el martes tras una avalancha que se cobró la vida de al menos 14 personas, razón por la cual el transporte aéreo es una de las alternativas para viajar entre las dos ciudades.