jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

6 muertos y decenas de heridos en desfile por el Día de la Independencia

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas. El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile.

Al menos 6 personas fallecieron y docenas están seriamente heridas por un tiroteo registrado este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park (Illinois), informó la Policía en rueda de prensa.

Previamente, el Ayuntamiento de Highland Park había reportado 5 muertos. “16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de 5 ciudadanos. Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”.

“Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”, precisó el comunicado municipal sobre el tiroteo.

Las fuerzas de seguridad recuperaron un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial en la rueda de prensa.

Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile, a las 9:00 hora local (14:00 GMT). El hecho hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de los disparos.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de EE UU, que se celebra este 4 de julio, había sido cancelado por el tiroteo.

Mientras, el congresista por Illinois Bob Morgan comentó la situación en su cuenta de Twitter. “Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, aléjense de la zona, pónganse a salvo y recen por los heridos”.

Cuerpos ensangrentados

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de 9 heridos.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían 3 cuerpos ensangrentados. Asimismo afirmó que al menos 5 personas estaban heridas, recogió el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apuntó que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.