domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

28 terremotos en menos de 5 horas sacuden la costa de Taiwán

Los movimientos telúricos se registraron este miércoles en menos de 4 horas y media, uno de ellos de 5,2 grados de magnitud en la escala local, cuyo máximo es de 7.

La costa oriental de Taiwán registró este miércoles 28 terremotos en menos de 4 horas y media, uno de ellos de 5,2 grados de magnitud en la escala local, cuyo máximo es de 7. Así lo informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT).

La prensa local indicó que, por el momento, solo se han producido daños en algunos edificios y no hay constancia de víctimas a consecuencia de los sismos.

El primero y más potente de los terremotos se produjo en Taiwán a las 06:52 hora local del miércoles (22:52 hora GMT del martes), con una magnitud de 5,2 grados sobre 7. Tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros y el epicentro se ubicó a 5,1 kilómetros al suroeste de la localidad taiwanesa de Hualien.

Según el departamento sismológico de la OCMT, también se produjeron otros 2 terremotos que llegaron a 5 grados a las 06:59 y a las 07:45 (22:59 y 23:45 GMT del lunes, respectivamente).

Los 28 sismos se registraron en un radio máximo de 19,4 kilómetros en torno a la citada localidad oriental taiwanesa de Hualien.

El último de los temblores registrados en la página web de la OCMT data de las 11:23 (03:23 hora GMT) del miércoles, y fue de una intensidad de 2,9 grados.

Citado por la agencia taiwanesa de noticias CNA, Chen Guochang, del departamento sismológico de la OCMT, aseguró que los terremotos son réplicas de los acontecidos los pasados 7 y 8 de julio. Tampoco descartó que se produjeran nuevos temblores la semana que viene.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los sismos son frecuentes en el país asiático.