martes, 24 de mayo de 2022

12 muertos y 20 desaparecidos tras deslizamiento de tierra en Colombia

Otras 11 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Los deslizamientos ocurrieron debido a las fuertes precipitaciones que cayeron a lo largo de todo el fin de semana, informó Noticias Caracol.

Otras 11 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Los deslizamientos ocurrieron debido a las fuertes precipitaciones que cayeron a lo largo de todo el fin de semana, informó Noticias Caracol.

Al menos 12 personas murieron este martes, y otras veinte permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en Nariño, en el noroeste de Colombia, que se llevó por delante varias edificaciones.

Otras 11 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que una gran cantidad de lodo y tierra se desprendiese de una colina cercana. Los deslizamientos ocurrieron debido a las fuertes precipitaciones que cayeron a lo largo de todo el fin de semana, informó Noticias Caracol.

“Mallama está de luto”, ha dicho su alcalde, Oscar Bastidas, quien explicó que el incidente sucedió en la madrugada del martes.

“Estamos trabajando con el departamento y con todas las personas que han tenido voluntad para poder rescatar al resto de personas que quedan”, dijo Bastidas.

Por el momento, los cuerpos sin vida corresponden a mujeres, quienes trabajarían en dos de los establecimientos que fueron sepultados por el alud, un restaurante y salón de juego. Al momento del deslizamiento de tierra se encontraban en el interior de los locales.

La Gobernación de Nariño a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con los familiares de las víctimas e informó que adelantan “acciones para atender la emergencia. Trabajamos sin descanso en las labores de búsqueda y rescate”.

Las labores de rescate continúan ante la preocupación de las autoridades de que la situación pueda empeorar debido a que se esperan otra vez fuertes lluvias en la zona. Las principales vías de acceso ya fueron cerradas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img