Al menos 10 personas murieron al impactar un misil ruso en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informaron las autoridades locales.
El ataque ruso también causó unos 40 heridos, de los cuales una veintena han tenido que ser hospitalizados. Los equipos de rescate continúan apagando el fuego y buscando posibles víctimas entre los escombros.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski informó a través de Telegram que el ataque ruso pudo causar un número de víctimas “imposible de imaginar”. En el interior de ese centro comercial de Ucrania se encontraban en torno a un millar de personas.
“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.
El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.
No era de peligro
El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido”. Aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.
El presidente ucraniano aseguró que el centro de compras no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.
“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.