El aporte consistió en 96 libros que corresponden a 63 títulos del Fondo Editorial de FEP en todas las áreas de conocimiento.

Fundación Empresas Polar entregó un lote de libros a la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, luego del incendio ocurrido en junio en esta importante casa de estudios de la región.

Como parte del compromiso con el desarrollo de la ciencia en Venezuela y de la confianza en las instituciones, centros de investigación y casas de estudio, se hizo un trabajo colaborativo de distintas áreas de Fundación Empresas Polar y Empresas Polar que se esforzaron para que la biblioteca vuelva a ser el espacio para preservar el registro cultural del pasado y del presente, informó la institución a través de una nota de prensa.

La Universidad de Oriente, que este año cumple 62 años, cuenta con núcleos en Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre.

Desde un comité de trabajadores de Empresas Polar en el estado Sucre surgió la preocupación por apoyar a la Universidad de Oriente, una vez que sucedió el incendio que consumió una colección bibliográfica de casi 120.000 ejemplares y 11 salones de lectura. La alianza entre las gerencias de Programas Institucionales, Administración y Servicios Compartidos y coordinación de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar y proveedores locales, hizo posible la entrega de los libros.

“El aporte a la biblioteca de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, se hizo a través de un trabajo en conjunto que se realizó en varias etapas. En primer lugar, un equipo se encargó de identificar las ediciones de Fundación Empresas Polar vinculadas a las carreras que ofrece la UDO; luego se hizo una jornada de clasificación de las ediciones, empaque, embalaje y entrega a una empresa de transporte y encomiendas en Caracas”, dijo Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación.

“Esta entrega pone en evidencia el compromiso con el quehacer de la ciencia en Venezuela. Una biblioteca es un centro de referencia y documentación para todo lo que se hace desde la universidad, incluso su investigación”, agregó.

“Sin el apoyo de las áreas involucradas esta entrega no se hubiese materializado en todas sus etapas. Mucha gente comprometida colaboró con su mejor intención para lograr este aporte”, señaló Díaz.

La entrega consistió en 96 libros que corresponden a 63 títulos del fondo editorial de Fundación Empresas Polar, en todas las áreas de conocimiento, que fueron enviados en tres cajas por una empresa de envíos a Cumaná en el estado Sucre.

Para Erika Núñez, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar del Territorio Oriente, en esta iniciativa se puso de manifiesto el valor de la “Pasión por el bien”, no solo entre los diferentes equipos involucrados. “Los proveedores locales también se sumaron para apoyar a la UDO en este momento.”, agregó.