Culturízate Pana es un proyecto de la cátedra Gestión Cultural, de corte educomunicacional, que busca promover la cultura regional entre los jóvenes.

@joelnixb

   

Cronograma de foros

Este viernes siguen los conversatorios vía WhatsApp:

Universo inexplorado bondades del teatro, es el foro que tendrá como invitada a Karla Pravia, periodista, actriz y profesora de la UCAB Guayana.

Horario: 3:00 pm a 5:00 pm. Enlace: https://chat.whatsapp.com/BsOO5JndPfODOq1yYmbvpz

¿Te gusta cantar? Con Irma Conchita Ioro, directora de Canticum Merú, compartirá tips para cantantes.

Horario: De 7:00 pm a 9:00 pm. Enlace: https://chat.whatsapp.com/LiDDFfUi3QmI24uQUMr3P3

El sábado 25 en Conoce los beneficios del teatro y el proceso íntimo del actor al preparar un personaje Lourdes Rojas y Eduardo Palacios brindarán una Teatroterapia.

Horario: 10:00 am a 12:00 m. Enlace: https://chat.whatsapp.com/GeoDdjYQps82AUu1kZOaub

También el sábado, Hablemos de Cultura y Ambiente con Yesmín Salcedo y la Fundación Guayanita.

Horario: De 2:00 pm a 4:00 pm. Enlace: https://chat.whatsapp.com/Cti4AyVOSCd1xLkrkzJ6EA

Las demás actividades serán anunciadas en la cuenta de Instagram @culturizatepana.

Arte y cultura son los temas centrales de una serie de conversatorios vía WhatsApp organizados por estudiantes del sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (UCAB Guayana).

Culturízate Pana es un proyecto de la materia de Gestión Cultural, impartida por el docente Juan Manuel Carvajal.

Adaptándose a la nueva normalidad, Carvajal decidió emprender junto a sus 70 alumnos estas actividades en línea disponibles desde el 23 hasta 31 de julio. El fin de los foros es centrarse “en la educación de jóvenes, en específico de universitarios, para que conozcan tradiciones y debatan sobre temas relacionados con el arte, la cultura, patrimonios y las diferentes concepciones de la cultura tradicional”, comentó el profesor.

Desde 2018 Carvajal ha organizado con sus estudiantes proyectos finales de corte cultural para su cátedra en el auditorio Constanza Verolini de UCAB Guayana. El primer evento fue Pasaporte venezolano con destino a El Callao y el segundo fue una aproximación al calipso de Steel Band. Desde junio de 2019, las actividades finales adoptaron el nombre de Culturízate Pana.

Debido a la pandemia por COVID-19 y las clases virtuales, esta es la primera vez que en la cátedra se realizan foros en línea, “decidimos ampliar la oferta a 12 forochats en donde los alumnos tuvieron que indagar sobre agrupaciones culturales de la zona que les fueron asignadas y producir de la mano de ellos eventos relacionados a la institución que dejaran algún aporte”, dijo.

Aixlenys Becerra es una de las alumnas de Gestión Cultural que, junto a cinco compañeros, organizó este 23 de julio el foro Estudiando la Música en tiempos de COVID-19, con Orlando Sifontes, director del Conservatorio CEMI. Define la ejecución de la actividad como “una experiencia fructífera que me ayudará en mi carrera”.

Pese a las fallas de internet y señal telefónica, los estudiantes lograron este jueves su cometido. “Este foro fue gratificante, el grupo quedó encantado, preparamos todo con antelación y aunque los audios no se enviaban logramos solventarlo, al organizar un evento siempre saldrán inconvenientes pero hay que solucionarlos”, expresó la joven.

Para Carvajal el aporte que dejan estos conversatorios a los estudiantes es “poder acercarlos a la realidad de las instituciones culturales para que puedan formarse como ciudadanos y como futuros comunicadores sociales logrando aprender cómo proyectar actividades en las comunidades”, afirmó.

A través de proyectos como Culturízate Pana se busca que en la casa de estudios se cree “un espacio abierto donde todos, no solo los estudiantes, podamos compartir saberes y conocimientos sobre temas de identidad y cultura”, finalizó el docente.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework