viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Artistas rendirán homenaje virtual al personal médico bajo la batuta de la bolivarense Nerymar Sanó

Más de 10 artistas nacionales e internacionales estrenarán hoy un encuentro musical con el tema Rise Up en español.

@joelnixb

La versión en español de Rise Up, de la artista Andra Day, fue la pieza escogida por más de 10 artistas -nacionales e internacionales- para homenajear al personal médico que actualmente está atendiendo a los contagiados por la pandemia del nuevo coronavirus. El video será estrenado este viernes 15 de mayo a las 6:00 pm por el canal de Youtube de Nerymar Sanó Music.

Rise Up es una canción estrenada en 2015 bajo el género rhythm and blues contemporáneo y soul y tiene una letra optimista que invita a levantarse pese a las dificultades de la vida. La venezolana Mayré Martínez, ganadora de Latin American Idol 2006, versionó esta canción en 2017.

La iniciativa virtual fue ideada por Nerymar Sanó, una cantante nativa de Ciudad Bolívar, con el objetivo de “rendir homenaje hacia la comunidad y personal sanitario que lucha día a día por salvar miles de vidas”. Cada uno de los participantes desde sus casas grabaron parte del material.

El proyecto está a cargo de Eduardo Stanbury, productor musical y publicitario dueño de Fox Music, y el encargado de las mezclas es el ingeniero Jesús Leonides de Estudios 24bits. Además, Eliezer López tocará el bajo desde Brasil y está encargado de la edición del video; David Blanco tocará el piano y los teclados desde España; y Benjamín Abreu interpretará las melodías con su guitarra desde Argentina.

En el video también participarán Aldrey, Paris Aguilar, Keyen López, Linda Rakell, Alejandro Viscalla, Jennifer Stanbury, Nerymar Sanó, Sharon Sanó y Sury Faría. “Disfruten del lanzamiento del cover ‘Rise Up’ y ayuden a que dicho homenaje llegue a los héroes de la salud”, expresa el comunicado de la periodista Karla Ávila.

Con un objetivo similar, artistas guayaneses realizaron un video entonando la canción emblemática Somos el mundo. Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 muchas han sido las iniciativas para enviar mensajes de aliento ante la adversa situación que está atravesando el mundo entero.

Diversos han sido los fines al versionar las canciones, tal es el caso del grupo español de rock Celtas Cortos que relanzó su tema 20 de abril junto a otros artistas con el fin de que destinar la recaudación a la plataforma Médicos Sin Fronteras en la lucha contra la COVID-19.