Más

Los colegios privados de Puerto Ordaz además de hacer frente al éxodo docente y a las distorsiones económicas, maniobran para evitar sanciones de la Sundee.
Dos años sin mesas y sillas tiene el liceo José Sánchez Afanador, fundado en la década de los 80. La falta de mesas, sillas, agua y baños ha fomentado el ausentismo escolar en la institución que tiene matrícula para 800 estudiantes.
La agrupación de sindicatos del sector educativo manifestaron su preocupación no solo por la falta de protección social para el gremio, sino la ausencia de una generación de relevo ante la crisis que atraviesa el país y la educación básica.
Un reverbero, bombonas de gas y computadoras Canaima son parte de los bienes robados en la Escuela Bachiller Felipe Hernández, en San Félix.
Los maestros se consideran víctimas de un “ataque emocional”. Trabajar en zozobra por el paupérrimo sueldo y las intrincadas condiciones, empeoran el clima laboral, pero aun así se mantienen en las escuelas pese a la migración forzada.
Template by JoomlaShine