jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rubén González sigue apostando por un cambio de gobierno como vía para recuperar garantías laborales

Luego de más de 20 meses de injusta prisión en la cárcel La Pica, el secretario general volvió a liderar una asamblea de trabajadores en Ciudad Guayana.

Este martes trabajadores de las empresas, tanto estatales como privadas se concentraron en la Plaza del Hierro de Puerto Ordaz, para hacer una asamblea y encontrarse nuevamente con Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco.

Esta fue la primera actividad laboral desde la liberación del dirigente el pasado 1 de septiembre, luego que fuera uno de los 110 indultados por el Gobierno nacional. En esta actividad, el secretario retomó el lema “unidad de conciencia”.

   


El dirigente recordó a Rodney Álvarez, quien lleva casi 10 años preso. Fue acusado del asesinato Renny Rojas, el cual González atribuyó a Héctor Maicán | Fotos William Urdaneta

El dirigente explicó que con esto busca atraer a diferentes corrientes para, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, se pueda hacer más fuerte la lucha por la libertad del país. “Tenemos que sumarnos para hacer algo”, dijo.

Con la Constitución en la mano el secretario general de Sintraferrominera manifestó que la lucha laboral es un derecho y sus beneficios laborales son irrenunciables. “Ellos (gobierno) dicen que son demócratas, que vivimos en democracia, bueno cumplan las reglas, cumplan la ley, pero lo que estamos viendo es que no cumplen ninguna regla, ninguna ley”, expresó.

El dirigente sindical señaló que más allá de las exigencias laborales y reivindicaciones es necesario un cambio político en el país. “Tenemos un patrón gobierno que ignora la Constitución (…) la única fórmula que yo veo es que podamos salir de este gobierno y podamos implementar un nuevo gobierno de progreso y desarrollo”, afirmó.

González hizo referencia a la destrucción de la producción en las empresas básicas y en la industria petrolera, además del pésimo estado de los servicios básicos y la escasez de gasolina. Subrayó que no se puede mentir con el estado de destrucción del país, por lo que invitó a impulsar la unidad nacional para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Elecciones

Distintos actores políticos entre los que se incluye Henrique Capriles, manifestaron que apoyan la participación de sectores de oposición en las elecciones parlamentarías, así como seguir luchando en los pequeños espacios que abra el régimen de Nicolás Maduro.

González señaló que, aunque respeta su posición, no la comparte. “Aquí hace tiempo que la democracia no está funcionando”. comentó. El secretario de Sintraferrominera reafirmó que no participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Desde que arrancó, eso arrancó mal”, dijo. Recordó el aumento a 277 diputados, la elección de los rectores por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la suspensión de los tres diputados de Amazonas electos cinco años atrás, como ejemplo de que no hay garantías.

Seguir trabajando

El dirigente propuso realizar un informe con las violaciones laborales, económicas y de salud que sufren los trabajadores, para ser entregado a la Fiscalía General, a la Inspectoría del Trabajo y al gobierno interino de Juan Guaidó.

Los trabajadores también deben saber su compromiso y trabajar por un país con mejores condiciones, indicó. González ratificó que va a seguir denunciando que las empresas están quebradas, las violaciones a la Constitución y la persecución laboral. Espera realizar en los próximos días actividades con los trabajadores de Ciudad Piar y Ciudad Bolívar.