sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Zarpa a EE UU primera carga de crudo venezolano con Chevron

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el cargamento partió desde un centro de transferencia en Aruba, rumbo a la refinería de la compañía en Mississipi.

El primer cargamento de crudo venezolano de Chevron llegó a Estados Unidos tras la licencia que el país norteamericano le dio en noviembre.

Según reseñó Reuters, el cargamento partió desde un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba rumbo a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, según datos de envío vistos por Reuters el martes.

Chevron recibió autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reanimar la producción de petróleo y expandir operaciones en Venezuela como parte de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en la nación sudamericana.

“Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos”, expuso Chevron en un comunicado a Reuters.