miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela: 45% de las transacciones se realizan en divisas, según Ecoanalítica

San Cristóbal con 80%, Margarita con 68,5% y Lechería con 66% son las tres ciudades venezolanas donde más se utilizan las divisas para los intercambios comerciales.

Un estudio realizado por la firma Ecoanalítica durante el mes de febrero reveló que en Venezuela el 45% de las transacciones financieras se realizan en divisas.

Asdrúbal Oliveros, socio-director de la empresa entregó los detalles en el programa de Roman Lozinski en Unión Radio, donde apuntó que el otro 55% de las transacciones se registran en bolívares, atribuyendo este porcentaje a la estabilidad cambiaria y la reducción de la tasa de inflación.

“Tenemos ya varios meses con el tipo de cambio prácticamente anclado al cambio oficial en torno a 36 bolívares por dólar, eso le empieza a dar confianza a la gente en la moneda”, confesó.

San Cristóbal con 80%, Margarita con 68,5% y Lechería con 66% son las tres ciudades venezolanas donde más se utilizan las divisas para los intercambios comerciales, de acuerdo a Oliveros.

Por el contrario, Barquisimeto (41%), Caracas (34%) y Mérida (16%) representan las ciudad que mayor usan le dan al bolívar.

El especialista mencionó que los pagos en divisas han dejado de crecer, en parte, por el impuesto a las grandes transacciones financieras, que actúa como contención para el uso de los dólares.