lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tributos Bolívar actualiza plataforma para generar timbres fiscales electrónicos

La directora del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Bolívar, Perla García, informó que, con este nuevo sistema, el usuario podrá acceder a cualquier hora del día.

El Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Bolívar está implementando un nuevo sistema para la acreditación de timbres fiscales a fin de ofrecer una plataforma digital actualizado. 

La directora de Tributos Bolívar, Perla García, detalló que a través de esta novedosa plataforma el usuario obtendrá en tiempo real toda la información necesaria a la hora de cancelar los aranceles para la acreditación del referido sello digital, que validará la documentación.

Explicó García que, dentro de este método, se evitará la duplicación de los timbres fiscales. “Para cumplir con la documentación legal, exigida por los registros y notarías, se debe acceder al portal, de esta manera evitaremos que un timbre fiscal pueda ser utilizado varias veces por los usuarios”.

Nuevo sistema 

Para el caso de la inutilización de estampillas en la página web, García explicó que se agregó un menú principal que llevará a una pestaña llamada “verificar”, en este sitio se comprobará por medio de una cámara el QR asignado en los timbres fiscales (este código se puede verificar, bien sea de un dispositivo móvil o computador).

Una vez escaneado, el sistema habilitará la información y se le notificará al usuario si está cumpliendo correctamente con los pasos. Sin embargo, para llegar a este punto, se debe tener creada una cuenta, y en previo conocimiento, el personal del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Bolívar es quien remitirá la información restante.

Manifestó que gracias a los enlaces establecidos con Cantv, la disponibilidad al sistema estará 24 horas al día. De igual forma, añadió la página donde se expondrán minuciosamente los detalles para la creación del timbre fiscal.  (Con información de Prensa Gobernación del estado Bolívar)