viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tribunal de EE UU fija inicio del proceso de venta de activos de Citgo para el 23 de octubre

La filial de Pdvsa en Estados Unidos seguirá los pasos indicados por el tribunal, aunque aún parece haber una ventana para la negociación con los acreedores.

El juez federal de distrito, Leonard Stark, en Wilmington, Delaware, determinó que este 23 de octubre iniciará el proceso de venta de acciones que PDV Holding tiene en Citgo, como mecanismo para pagar a los acreedores que reclaman deudas contraídas por el Estado.

De acuerdo con Bloomberg, Stark fijó un cronograma para llevar a cabo una subasta, mecanismo utilizado para la venta de las acciones de PDV Holding, que se extenderá al menos hasta julio de 2024, fecha en la que, se espera, se complete la venta de las acciones.

El pasado mes de marzo, Stark dio luz verde al inicio del proceso de venta de Citgo incluso pese a la protección que ofrece la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que restringe cualquier transacción relacionada con las acciones que PDV Holding tiene en Citgo.

Según el juez del Tribunal de Distrito en Delaware, la protección de la OFAC no impide que se puedan tomar “medidas preliminares” sobre la oferta de participación accionaria de PDV Holding.

La más reciente renovación de la licencia de la OFAC que protege a Citgo se emitió este 19 de julio y caduca este 20 de octubre, tres días antes del inicio del proceso de venta de acciones planteado en el cronograma de Stark.

El director ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá, envió un comunicado interno a sus empleados en el que adelantó que la empresa se prepara para el proceso de subasta de acciones de PDV Holding. La filial de Pdvsa en Estados Unidos seguirá los pasos indicados por el tribunal, aunque aún parece haber una ventana para la negociación con los acreedores.