lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trabajadores introdujeron ante el TSJ amparo para derogar el memorándum 2792

Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Jubilados del IVSS, explicó que este recurso presentado ante el máximo tribunal tiene carácter de reclamo laboral, aclarando que no persigue ningún fin político partidista.  

Trabajadores del sector salud solicitaron este viernes un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra del memorándum 2792, que dio paso a la promulgación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), explicó este viernes para Radio Fe y Alegría Noticias que este recurso presentado ante el TSJ tiene carácter de reclamo laboral, aclarando que no persigue ningún fin político partidista.

Rivera llamó al Gobierno nacional y al TSJ a respetar los derechos de los trabajadores.

“Hicimos entrega de este documento de nulidad contra la resolución 2792 ante el TSJ, lo que buscamos es que se nos respeten los derechos, esto es un acto político laboral y que tienen que darle respuesta de acuerdo a lo que establece los artículos dentro de la Constitución nacional”, dijo.

A juicio de Rivera, los tres recursos anteriores donde el TSJ sentenció de inadmisible es una estrategia jurídica para desconocer el instructivo Onapre.

“La Sala Político Administrativa debió llamar a los representantes de los trabajadores para informar que había un error en el reclamo y no admitir el recurso para decir después que era inadecuado, ya que más allá de favorecer al trabajador, se trató de una burla”, apuntó.

Además, el dirigente sindical no considera la posibilidad de que el TSJ de un fallo negativo a la solicitud, ya que el documento contiene todo el aval para solicitar la anulación de la resolución 2792.