miércoles, 25 de mayo de 2022

Trabajadores de Ferroven piden al ministro Arias voltear mirada a esta empresa paralizada hace cinco años

Según la gerencia de Ferroven, Corpoelec no da la cuota de electricidad que requieren para encender al menos uno de los cuatro hornos para reactivar la producción en la empresa.

Según la gerencia de Ferroven, Corpoelec no da la cuota de electricidad que requieren para encender al menos uno de los cuatro hornos para reactivar la producción en la empresa.

Trabajadores de Ferroven hacen un llamado al ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, para que voltee su mirada a Guayana y atienda la situación de sus empresas.

En el caso de Ferroven, son más de cinco años paralizada. Gustavo Barrios, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de Ferroven, señaló que la justificación de la directiva es que Corpoelec no ha asignado la cuota de energía eléctrica que requieren para activar por lo menos uno de los cuatro hornos.

“Tampoco nos dan la permisología a través de los ministerios que les compete para el tema de la explotación de cuarzo para nosotros poder producir las ferroaleaciones requeridas para el sector ferro-siderúrgico del país”, señaló Barrios.

El vocero de los trabajadores agregó que: “además generamos divisas a las arcas del Estado, calidad de vida, puestos de trabajo. No entendemos cómo Justo Noguera cuando estuvo al frente de la CVG y de Sidor le compró a la casa matriz Ferroatlántica de Venezuela, en España, ferroaleaciones para producir en algunas plantas de Sidor, y entonces vemos con preocupación que en vez de pedirle a Ferroven para activarnos, generan riquezas y empleos a los españoles”.

También exigen que se aplique el artículo 91 de la Constitución, en vista de que el memorándum 2792 eliminó los beneficios contractuales.

Actualmente en la empresa labora una cuadrilla de servicios generales integrada por supervisores, coordinadores y personal de mantenimiento, así como trabajadores de la “nómina de confianza” y el personal administrativo. Estas personas de servicios generales se encargan de las áreas verdes, limpiar la subestación, cambiar bombillos, atender tuberías tapadas, entre otros trabajos de mantenimiento.

“Nosotros en reuniones con la gerente de personal y el de proyectos solicitamos la incorporación a nuestros puestos de trabajo, para que nos incluyeran en esas labores, pero dicen que esperemos respuesta sobre el tema eléctrico y permisología para retomar la producción”, explicó Barrios.

Son 146 los trabajadores afectados por la paralización de la empresa. Juan Carlos Rojas, secretario de organización del sindicato de Ferroven, también llamó a Pedro Perales, de la Central Bolivariana, “para que nos incluya al sector privado, queremos que juntos impulsemos esta lucha porque estamos paralizados casi seis años. Han salido trabajadores en condiciones deplorables con un sueldo por el piso. Tenemos que meter en servicio a esa empresa, que salga a producir. Estamos alienados con el sector del hierro y el acero, suministramos material al complejo siderúrgico, a Sidor”.

También espera que el gobernador Ángel Marcano tome en cuenta a Ferroven para incluirla en los planes de reactivación de las empresas de Guayana.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img