domingo, 3 de julio de 2022

Trabajadores de Ferroven evalúan nuevas acciones para exigir reactivación de la empresa

La estatal tiene cinco años paralizada, lo cual afecta a 146 trabajadores. Este jueves realizaron una asamblea en el portón de la compañía, para discutir las nuevas acciones de protesta.

La estatal tiene cinco años paralizada, lo cual afecta a 146 trabajadores. Este jueves realizaron una asamblea en el portón de la compañía, para discutir las nuevas acciones de protesta.

Trabajadores de la empresa Ferroven realizaron este jueves una asamblea en el portón de la empresa, para exigir la reactivación de la planta, paralizada desde hace cinco años.

Gustavo Barrios, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de Ferroven, instó a demás trabajadores a mantener dicha exigencia para la reincorporación a sus puestos de trabajo.

“Estamos dispuestos a hacer labores de limpieza, de vigilancia inclusive, para reforzar a los compañeros que hoy en día laboran en nuestra empresa. Aquí habemos operadores de horno, electricistas, mecánicos, supervisores, técnicos de producción. Aquí está todo el equipo requerido para un posible arranque en cualquier horno de ferroaleación”, indicó Barrios.

En la asamblea en la que participaron 60 empleados, acordaron continuar las conversaciones en la mesa técnica, cuya reunión está pautada para el 24 de mayo en la Inspectoría del Trabajo, y de no haber respuesta favorable tomarán otras acciones contundentes. No descartan incluso la toma de la compañía, así como un llamado a la Embajada de España, de Estados Unidos y el Ministerio del Trabajo en Caracas.

Hace dos semanas, trabajadores de Ferroven solicitaron al, hasta entonces ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, para que volteara su mirada a Guayana y la situación de sus industrias, en especial la paralización de esta empresa desde hace cinco años.

Según la empresa, Corpoelec no ha asignado la cuota de energía eléctrica que requieren para activar por lo menos uno de los cuatro hornos con los que cuenta.

Son 146 los trabajadores afectados por la paralización de las operaciones. Actualmente labora una cuadrilla de servicios generales integrada por supervisores, coordinadores y personal de mantenimiento, así como trabajadores de la “nómina de confianza” y el personal administrativo. Estas personas de servicios generales se encargan de las áreas verdes, limpiar la subestación, cambiar bombillos, atender tuberías tapadas, entre otros trabajos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img