martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sidor reconoce trayectoria de los siderúrgicos en su 61 aniversario 

La empresa celebró también el Día del Trabajador Siderúrgico con una misa y la entrega de reconocimientos a quienes cuentan con más de 40 años de servicio en la estatal.

Vía nota de prensa la Siderúrgica del Orinoco informa acerca del acto realizado con motivo de “celebrar el hito histórico que representó la primera colada de acero a gran escala en el país, realizada en la antigua Acería Siemens Martin, el 9 de julio del año 1962”, la Junta Interventora de CVG y la presidencia de Sidor reconocieron la labor de los siderúrgicos con más de 40 años de servicio.

Al acto asistieron Héctor Silva y Alexis Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Junta Interventora de CVG; Sandi Villarroel, presidente de Sidor, Yajaira Rangel, vicepresidenta del sector Hierro Acero de CVG, autoridades regionales, presidentes de las empresas básicas y representantes de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los reconocimientos fueron conferidos a 50 trabajadores activos, quienes “cuentan con una destacada y comprometida trayectoria de entre 44 y 49 años de servicios en la industria siderúrgica y son parte de los héroes que han hecho historia en la empresa”, refiere la nota institucional.

Entre los condecorados se encuentra Solito Decán, pionero siderúrgico que laboraba en la planta de Fundería y participó en la primera colada de acero, lo que lo convierte en testigo de este hecho histórico que marcó la industrialización del país.

Héctor Silva Hernández, presidente de la Junta Interventora de CVG, dijo a los sidoristas: “estoy agradecido de estar aquí con ustedes compartiendo esta celebración tan especial. Quiero decirles de parte del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, que Sidor y su clase obrera cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo nacional para hacer de esta empresa un puntal del desarrollo económico”. (Con información de Prensa CVG)