lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sidor anuncia que Línea del Skin Pass superó la meta programada para junio

Según la empresa, la planificación para el sexto mes del se estimaba en unas 17 mil 683 toneladas, pero sobrepasó las 22 mil.

Según boletín de prensa oficial, la Línea de Terminación y Acabado del Skin Pass de Laminación en Caliente (LAC) logró una producción que sobrepasa las 22 mil toneladas en el mes de junio, lo que supera la meta programada, estimada en las 17 mil 683 toneladas de Skin Pass.

Néstor Carrión, gerente de Laminación en Caliente, es el responsable de la vocería oficial, quien destacó que “los trabajadores de esta línea de terminación y acabado, que permite mejorar la forma y calidad de los laminados en caliente, para su venta directa a las empresas transformadoras, se acercó bastante a un récord de producción logrado el 21 de enero del 2018, donde se obtuvo el mejor registro del día con una producción de 1.759 toneladas/día, en tres turnos”.

Según el texto, Carrión refirió que este es un significativo logro productivo del mes, que alcanzó su máxima cota el día 21 de junio con una producción de 1.679 toneladas al día y enfatizó que el registro lo lograron laminando en los turnos número 2 (7:00 am a 3:00 pm) y en el turno número 3 (3:00 pm a 11:00 pm).

Según el boletín de Sidor, estas cifras “son bastante alentadoras dentro del Plan de Recuperación Integral de la empresa, que se cumple gracias al esfuerzo, mística y sentido de pertenencia puesto de manifiesto por los trabajadores y el apoyo del gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), de cara a una mayor producción de Skin Pass, tomando en cuenta que esta línea productiva cuenta con una capacidad instalada de 50 mil toneladas/mes”.

El boletín oficial finaliza destacando que esta línea reinició operaciones el pasado 17 de mayo, luego de 4 años y 4 meses de paralizada, aunque es un área de vital importancia para darle valor agregado a las bobinas en caliente.