jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sasca Airlines activa ruta Caracas-Carúpano a partir del 14 de julio

La flota propia de la aerolínea cuenta con aviones de 19 puestos y prevén contar el próximo año con aeronaves para 40 y 50 pasajeros.

El próximo 4 de julio se activa la ruta Caracas-Carúpano en el estado Sucre de la mano de la empresa venezolana Sasca Airlines. El vuelo comercial de aproximadamente una hora y 10 minutos prevé conectar ambas localidades con el objetivo de reactivar el turismo en la zona, pero también ofrecer alternativas de transporte para los habitantes del estado quienes tardarían unas ocho horas en llegar a la capital del país por vía terrestre.

Los vuelos de esta nueva ruta tendrán una frecuencia de dos días a la semana: jueves, a las 7:00 am, entre Maiquetía-Carúpano, y domingos, a las 11:00 am, Carúpano-Maiquetía (La Guaira). La tarifa para esta ruta es de 150 dólares.

“En Sasca estamos comprometidos con el desarrollo turístico del país, y sabemos que la Península de Paria es un destino de gran potencial. Sus balnearios como playa Medina, su cultura y gastronomía atraen a visitantes de todo el mundo. Hemos abierto una ruta que para mí, es la joya de la corona”, afirmó José Luis Álvarez Santamaría, presidente de la aerolínea.

De esta manera, Sasca suma este destino a su oferta de vuelos, que ya incluye otra ruta turística como lo es Los Roques, así como hacia San Fernando de Apure.

La aerolínea junto a la agencia de viajes Turaser a su vez unen esfuerzos para promocionar el desarrollo turístico de la Península de Paria, conocida por sus playas de arena blanca. A través de la llamada “Experiencia Paria” ambas compañías ofrecen un recorrido por las playas y tradiciones gastronómicas e históricas de Carúpano, Río Caribe y la Península de Paria, que se concibió con alianzas con empresas de producción de cacao, posadas y organizaciones como la Fundación Prosperi.

“Hemos logrado alianzas con puntos turísticos clave de la región para que los visitantes puedan descubrir los tesoros escondidos de la Península de Paria como debe ser”, sostuvo Yuri Paredes, gerente de operaciones de Turaser en rueda de prensa.

Los paquetes turísticos comprenden además del pasaje, la estadía en los hoteles Villa Playa de Uva (Paria) y Eurocaribe Internacional (Carúpano) y Cabaña (Playa Medina) para tres (jueves a domingo), cuatro (domingo a jueves) y siete noches (jueves a jueves y domingo a domingo) o un full day en playa Medina.

El presidente de Sasca, José Luis Álvarez Santamaría, destacó que la nueva ruta se convierte en todo un reto para la aerolínea. “¿Estamos arriesgando? Sí, porque estamos luchando contra muchos inconvenientes como la falta de combustible, pero tenemos que sobreponernos, queremos desarrollar el turismo en Venezuela. Somos gente de trabajo. Nuestro objetivo es crear rutas y promoverlas. Sabemos que nos irá bien”.

La flota propia de Sasca cuenta con aviones de 19 puestos y prevén contar el próximo año con aeronaves para 40 y 50 pasajeros. También planean abrir una ruta entre la isla de Margarita con Carúpano.

“Estamos pendientes de la aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas para operar rutas internacional como Aruba, Curazao y Saint Marteen para traer turistas de otros países o de islas del Caribe. Mientras tanto estamos volando hacia destinos que con nuestra experiencia podemos desarrollar”, apuntó Álvarez Santamaría.

Por otra parte, el directivo que también forma parte de Air Europa en Venezuela, adelantó que la aerolínea europea estudia abrir una ruta Madrid (España) hacia Margarita. “Esta experiencia la tuvimos en el pasado con buenos resultados y estamos intentando un vuelo comercial especial (no charters). La entrada a Margarita significa vuelos hacia otros destinos. Esto nos daría la oportunidad de ofrecer un full day en Carúpano o en Los Roques con pasajeros internacionales que ingresaron al país por Margarita”.