viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rubén González cumple seis meses preso en La Pica y gerencia de Ferrominera secuestra sede sindical

Miembros de Sintraferrominera denunciaron que, por orden del presidente de la empresa, cambiaron candados y cerraduras para impedir su ingreso.

Desde hace varios meses, justo después de la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, la gerencia de la empresa procedió a realizar una serie de reparaciones en la sede sindical, que incluyeron cambios de cerraduras y candados. Hoy sus miembros no pueden ingresar y denuncian el secuestro de su sede.

Yarudid González, miembro de Sintraferrominera e hija de Rubén González, explicó que en principio les habían dicho que les darían copia de las llaves, cosa que nunca ocurrió.

“Nos dirigimos a la Gerencia de Relaciones Laborales, donde el gerente manifestó no saber nada de lo que pasaba en la sede en ese momento. Posteriormente, manifiesta que tiene instrucciones del presidente de la empresa, actualmente manejada por Abel Jiménez, de no entregar la sede, a pesar de que somos el sindicato legítimo”, denunció González.

Por otra parte, recordó que este 29 de mayo el secretario general de Sintraferrominera cumplió seis meses preso, desde que fue detenido en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas.

Rubén González, procesado por un tribunal militar, permanece recluido en la cárcel La Pica en Maturín, estado Monagas, cuyo caso pasó a juicio al ratificársele en audiencia preliminar la privativa de libertad.

“Sigue pasando el tiempo y Rubén González se sigue deteriorando en una cárcel. Exigimos su libertad plena, no podemos pedir un juicio contra alguien inocente, este proceso criminaliza la protesta y la libertad sindical”, manifestó, al tiempo que exigió la libertad para Abdul Hurtado, también dirigente de Sintraferrominera y quien tiene arresto domiciliario, así como a los trabajadores de Ferrominera y Venalum, excarcelados bajo régimen de presentación.

Estilito García, jubilado de Venalum y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a propósito del Día del Adulto Mayor, se refirió a las precariedades en medio de la devastación social del país, por lo que hoy pasan.

“El llamado es a mantenernos engranados todos en una sola lucha. El país que nos espera debe brindar a nuevas generaciones un futuro mejor”, afirmó.