viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan una leve recuperación en la producción de arroz en el país

La producción en el país ronda las 500 mil toneladas y los precios internos, durante este año, se “recuperaron un poco”.

El inicio del 2023 vivió una leve restitución en la producción de arroz en el país, así lo reportó el director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini.

El dirigente resaltó que la producción en el país ronda las 500 mil toneladas y que los precios internos, durante este año, se “recuperaron un poco”.

“Los precios internos este año se han podido recuperar un poco. Eso está generando un estímulo que creo que se va a cuantificar en este año con un ligero crecimiento adicional”, dijo Latini en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Sin embargo, Roberto Latini aseveró que el sustituto de consumo más económico pudiera ser la pasta o el arroz blanco importado con al menos 750 a 800 mil toneladas.

“Entonces tenemos una caída de 200 a 250 mil toneladas que eso es lo que no se está consumiendo, los cuales permiten que se coloquen en el mercado con precios más bajos y lo que hace es desplazar la producción nacional”, sentenció el dirigente en sus comentarios.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas